La Asociación Casa Virgen de Caacupé (Asociación CAVICA) es una organización paraguaya de la sociedad civil, sin fines de lucro, conformada por personas sensibles a los problemas humanos que afectan a los jóvenes de Paraguay.
Tiene como objetivo promover el desarrollo integral (físico, mental y espiritual) de personas en situación de vulnerabilidad asistiéndolas en todas sus necesidades, conforme a su dignidad inherente de ser criatura de Dios.
La Asociación es responsable de administrar la Casa Virgen de Caacupé y coordina varias actividades con actores nacionales e internacionales, gubernamentales como no gubernamentales.
.
.
La Comisión directiva esta compuesta por cinco personas: un presidente, un tesorero, un secretario y dos síndicos.
La Asociación esta respaldada en su acción por varios actores. Algunas de las instituciones que apoyan y habilitan su trabajo son:
la Corte Suprema de Justicia
el Ministerio de Justicia
el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
el Ministerio de Salud Publica y Bienestar Social
el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia
el Ministerio de Educación y Ciencias
la Secretaría Nacional de la Juventud
la Secretaría Nacional de Deportes
el Servicio Nacional de Promoción Profesional
la Municipalidad de Itauguá
la ONG CESAL
la Fundación MAPFRE
la Fundación Realmadrid
Somos una organización independiente. Nuestros fondos provienen tanto de donadores privados como públicos, mayormente internacionales.
Los fondos provenientes de organismos públicos y fundaciones privadas permiten desarrollar proyectos específicos en el ámbito del Programa socio-educativo: construcción de la Casa, creación del CEPALUG y de la Escuela socio-deportiva…
Las donaciones privadas nos ayudan a asumir los gastos diarios: comida, medicamentos, ropa, productos de limpieza, mantenimiento, sueldos del personal…
La Asociación también procura participar a su financiación a través de proyectos de auto-sustento: huerto, avicultura, piscicultura…
.